Crónica de la Semana Santa 2014 - Cofradía de Las Siete Palabras y Oración en el Huerto - Quintanar de la Orden

Vaya al Contenido
NOTICIAS

CRÓNICA DE LA SEMANA SANTA 2014

CRÓNICA DE LA SEMANA DE PASIÓN DE ESTE 2014, EN LA QUE TODAS LAS PROCESIONES HAN SALIDO A LA CALLE

 


El Viernes de Dolores arrancaban los desfiles procesionales en Quintanar de la Orden, con la tradicional salida de Nuestra Señora de los Dolores y del Cristo del Perdón. El Sábado de Pasión llegaba el turno para una de las novedades de este año, la Procesión de los Niños, con gran éxito de participación por parte de los más pequeños de cada Cofradía.

El Domingo de Ramos se iniciaba la Semana Santa propiamente dicha, participando nuestra Cofradía con los estandartes en la Procesión de los Ramos. Por la tarde, la Banda de Cornetas y Tambores, acompañada por la Junta Directiva y por otros cofrades y familiares de sus miembros, viajaba hasta la localidad jienense de Peal de Becerro, donde acompañó  la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.



En la tarde del Lunes Santo, como en años anteriores, se llevaron a cabo los preparativos para los desfiles de los días siguientes. Nuestra Cofradía, por segundo año consecutivo, trasladaba las andas de la Oración en el Huerto al Templo Parroquial, con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores.


El tradicional Vía Crucis del Martes Santo partía este año del Colegio de la Consolación, con un recorrido centrado en el barrio de San Valentín y en el de San Antón, repletos de altares, para finalizar en la Ermita del mismo nombre. Nuestra Cofradía, un año más, se encargaba de portar la imagen del Cristo de la Agonía en la XII estación.



El Jueves Santo, 13 cofrades de nuestra hermandad participaban en la Celebración de la Cena del Señor.  1 de ellos lo hacía en el Templo Parroquial, y los 12 restantes en la Iglesia del Convento de las Trinitarias, representando a los 12 apóstoles de Jesús. Al caer la tarde se producía la salida de uno de nuestros pasos titulares, la Oración en el Huerto, abriendo como manda la tradición la Procesión de los Azotes. Un paso que, por primera vez en la historia, salía desde el Templo Parroquial y no desde la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad como lo hacía hasta ahora.


Ya en Viernes Santo, lucía en todo su esplendor nuestro titular, Las Siete Palabras, desfilando en la Procesión de los Pasos y en la del Silencio. Por la mañana, tras la vuelta de 360 grados en la calle Grande, entraba en la Plaza de la Constitución con la marcha Oración, y después, en el calle Reina Amalia, una cofrade cantaba una saeta a nuestro paso. Otro de los momentos cumbre, la llegada al Templo Parroquial, donde se concentran muchas personas, se producía a los sones de Estrella Reina del Cielo y de Buena Muerte en la Cruz.



Los desfiles de este 2014 cerraban con la Procesión del Encuentro en la noche del Sábado Santo, partiendo la Virgen Dolorosa del Convento de los Franciscanos y  Jesús Resucitado desde el Templo Parroquial, participando varios cofrades como banceros y acompañando el estandarte de Las Siete Palabras.  



Balance positivo para una Semana Santa en la que el buen tiempo propició que todos los desfiles pudieran salir a la calle y que éstas estuvieran repletas de fieles. Desde la Cofradía de Las Siete Palabras damos las gracias a todos los cofrades y no cofrades que han hecho posible esta Semana Santa 2014.

(Fotos:
www.sietepalabrasquintanar.com y Junta de Cofradías de Semana Santa de Quintanar de la Orden).


Regreso al contenido