CUARESMA - Cofradía de Las Siete Palabras y Oración en el Huerto - Quintanar de la Orden

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ACTOS Y CULTOS

CUARESMA


La Cofradía de las Siete Palabras inicia sus actos cada año en el tiempo de Cuaresma.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio del tiempo de preparación para Semana Santa, celebrándose la misa de imposición de la ceniza a los fieles. En ella, cada cofradía está representada en el presbiterio del Templo Parroquial por sus estandartes, iniciándose el camino hacia la Pascua.


Durante los 5 viernes previos a la Semana Santa, entorno a las 20:30 horas de la noche se celebran, en Quintanar de la Orden, los Vía Crucis de Cuaresma. En ellos, cada Cofradía de nuestro pueblo da lectura a cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis, portando sus cofrades la imagen del Cristo de la Agonía, antiguo Cristo de Gracia.
El recorrido de los diferentes Vía Crucis varía cada año, así como el lugar de inicio y finalización, partiendo desde una Ermita o Iglesia del pueblo, tras la celebración de la Eucaristía, para llegar a otra distinta, que será el punto de partida del Vía Crucis el viernes siguiente.
La Cofradía de las Siete Palabras y Oración en el Huerto tiene asignada la estación número XII, dando lectura y portando al Cristo.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal