ORACIÓN EN EL HUERTO - Cofradía de Las Siete Palabras y Oración en el Huerto - Quintanar de la Orden

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TITULARES
 

El conjunto fue bendecido y presentado el día 3 de Marzo de 1993, desfilando por primera vez días después, el 8 de Marzo, Jueves Santo de 1993. Las tallas han sido restauradas en varias ocasiones. En el año 2009, se incorporan unas potencias a Jesús, bañadas en plata, donadas por cofrades.

Es portado al hombro por 42 banceros. Actualmente, el conjunto se encuentra en la antigua Capilla Bautismal del Templo Parroquial de Quintanar de la Orden.

ORACIÓN EN EL HUERTO

El conjunto escultórico de la Oración en el Huerto fue tallado por el escultor Felipe Torres Villarejo, de Quintanar de la Orden, en el año 1993. Se trata de dos tallas en madera de pino, Jesucristo y un Ángel que se le aparece para consolarlo, ambas policromadas, y de tamaño natural.
La escena representa el momento en el que Jesús ora en Getsemaní, junto a un olivo, y un ángel lo consuela. Jesús se sitúa a la izquierda del conjunto, de rodillas, y el ángel en la derecha.

Llegó Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí, mientras yo voy más allá a orar.»  Tomó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a sentir tristeza y angustia.  Les dijo: «Siento una tristeza de muerte. Quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos.» Fue un poco más adelante y, postrándose hasta tocar la tierra con su cara, oró así: «Padre, si es posible, que esta copa se aleje de mí. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» (Mateo, 27: 36-39)



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal